ATFRIE se fusiona con la asociación Transfrigoroute España
La Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE) está inmersa en un proceso de “cambio y profesionalización” que pretende incrementar el número de asociados y su representatividad en el conjunto del sector del transporte. Durante su asamblea general, que ha reunido en Cádiz a más de 200 empresarios de este tipo de transporte, se han adoptado una serie de decisiones clave para la organización.
Una vez transcurrido el proceso electoral regulado por los estatutos asociativos, se ha presentado los resultados del mismo, que implica la reelección de José María Arnedo como presidente por un período de otros cuatro años. Un tiempo que servirá para desarrollar el nuevo plan estratégico de la asociación, apuesta personal de Arnedo, decidido a incrementar la representatividad que actualmente tiene la Asociación a nivel nacional. Asimismo, los órganos de gobierno de ATFRIE ratificaron el nombramiento de Juan Manuel Sierra Sidera como Secretario General de ATFRIE para los próximos años.
Plan Estratégico ATFRIE
Explicar precisamente los puntos clave del Plan Estratégico ha sido el objetivo del discurso ofrecido por José María Arnedo. De hecho, tras defender la unión y fortaleza del sector del transporte frigorífico bajo las siglas de ATFRIE y la profesionalización de la propia organización ha explicado las principales actuaciones, internas y externas, que se llevarán a cabo en breve.
En primer lugar, la asociación se centrará en incrementar la representatividad de las empresas tanto de transporte de mercancías a temperatura dirigida como fabricantes de vehículos y de componentes, y proveedoras de servicios al transporte, reforzando en todas ellas las relaciones comerciales que se prestan unas a otras. En segundo lugar, creará una escuela de conducción tras el acuerdo alcanzado con Grupo Fortrans. En tercer lugar, centrará sus esfuerzos en lograr presencia internacional una vez formalizada su fusión en Transfrigoroute España, “organización hasta ahora garante de la defensa de la especialización del subsector español del transporte frigorífico en las instituciones comunitarias europeas”, puntualiza en un comunicado ATFRIE.
Por último, la puesta en valor de la imagen de marca ATFRIE hacia el sector del transporte español y hacia toda la cadena de valor de las empresas y asociaciones que integran la trazabilidad alimentaria, liderando la constitución de un clúster alimentario español que potencie la responsabilidad empresarial y de servicio del respeto de la cadena del frío sobre los productos alimenticios que consume la sociedad, tanto española como mundial.