3 Comments

  1. Don nadie
    julio 10, 2015 @ 10:11 pm

    Con el límite de 150.000 para una sola tractora, hay margen de sobra en transporte nacional para funcionar en módulos. El problema viene cuando hay más vehículos; Por lo que la medida es para obligar a los titulares de más de un vehículo a seguir el sistema de estimación directa.

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  2. Don nadie
    julio 12, 2015 @ 1:08 am

    Banco de España:
    Microempresa Plantilla: menos 10 empleados; Cifra de negocio: menos de 2 M. €; Balance general: menos de 2 M. €
    Pequeña empresa Plantilla: menos 50 empleados; Cifra de negocio: menos de 10 M. €; Balance general: menos de 10 M. €
    Mediana empresa menos 250 empleados menos de 50 M. € menos de 43 M. €

    la Agencia Tributaria, de cara al Impuesto de Sociedades, considera actualmente a una “empresa de reducida dimensión” aquella que no supere una cifra de negocios de 10 millones de euros. Esto le permite aprovecharse de inventivos fiscales de cara al Impuesto de Sociedades.

    el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas, que entró en vigor en 2007, considera como pymes a “todas las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, individual o societaria, que durante dos ejercicios consecutivos reúnan, a la fecha de cierre de cada uno de ellos, al menos dos de las circunstancias siguientes:

    a) Que el total de las partidas del activo no supere los dos millones ochocientos cincuenta mil euros.

    b) Que el importe neto de su cifra anual de negocios no supere los cinco millones setecientos mil euros.

    c) Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio no sea superior a cincuenta.

    Señores míos hagan coincidir la tributación en módulos con la de estimación directa para un vehículo y multipliquen por el número de unidades, que a los dos millones de euros no se llega ni de lejos pero al enganche para 120.000 km y carga general qué menos de 113.000 euros de facturación y si son contenedores del puerto para 100.000 km no menos de 98.000, el conjunto completo llegará a los 150.000 fácilmente y siempre dependerá del margen de beneficio, pero la agencia tributaria ha calculado al precio de 0,75 euros el km para los contenedores y a 0,63 en carga general lo cual lleva irremediablemente a la ruina a quien lo aplique en estimación directa y supongo que con los módulos te llega el agua hasta la nariz; cuando algo razonablemente mínimo sería 0,979 en contenedores y 0,943 la carga general para alcanzar las cifras mencionadas que suponen el siete por cien de incremento sobre el coste referenciado por fomento.

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  3. Autonomo
    julio 13, 2015 @ 1:38 pm

    Ya está bien de marear la perdiz que quiten los modulos y todo el mundo a funcionar con las mismas reglas , ya está bien de distorsionar el sector con sumbenciones que lo unico que hacen es contribuir a la competencia desleal

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