Nuevo equipamiento para el semirremolque frigorífico de Cargobull
Schmitz Cargobull ha incorporado a su semirremolque frigorífico S.KO COOL una pared de circulación giratoria para acortar los tiempos de limpieza. Según la compañía, este nuevo equipamiento permite desmontar la pared de circulación en un minuto, tiempo muy inferior al de una pared estándar, que requiere en torno a 15 minutos.
Este nuevo sistema resulta de gran utilidad en el transporte de alimentos como la carne colgada, donde es necesario proceder a la limpieza justo después de la carga y en ocasiones es necesario realizar varias limpiezas del interior al día en los ciclos de carga correspondientes. Cargobull ha desarrollado un cierre rápido que facilita la apertura de la pared de circulación giratoria. Un cable de seguridad sirve para bloquear la pared girada y al mismo tiempo como protección contra una apertura accidental de la pared de circulación en viajes en vacío. Una pegatina con instrucciones muestra al conductor cómo manejar dicha pared.
El montaje de la pared de circulación es posible en todos los semirremolques frigoríficos S.KO COOL provistos de pared rígida. La altura del vehículo y el equipo de frío instalado no resultan un inconveniente.
En los últimos dos años, Cargobull ha presentado diferentes mejoras en el S.KO COOL, como los paneles con tecnología NX17 de espuma que amplían las propiedades aislantes y la rigidez de la carrocería. También destacan las esquinas reforzadas de las puertas, que ofrecen mayor estabilidad y con ello optimizan el acoplamiento a la rampa de carga marcha atrás.