Nueva furgoneta Mercedes-Benz Vito, apuesta por la eficiencia
La conocida furgoneta Mercedes-Benz Vito ha sufrido una importante transformación con los objetivos de alcanzar más versatilidad e incrementar su carga útil. El nuevo modelo se ha convertido en un vehículo capacitado para competir en el segmento de furgonetas medianas de 2,5 t a 3,2 t M.M.A. De hecho, su carga útil establece un nuevo récord. La nueva furgoneta de Mercedes, que se fabrica en la planta de la firma en Vitoria (Álava), sale al mercado con un precio desde 19.929 euros más IVA.
Versatilidad y seguridad
El modelo Vito es el único de su clase disponible en tres longitudes diferentes y con tres tipos distintos de propulsión. Además, cuenta con una versión mixta que combina las ventajas del furgón con las de una combi para el transporte de pasajeros.
Nuevas prestaciones que no impiden que la nueva Vito presente una apariencia inconfundible a la que se le han añadido particularidades como un coeficiente de resistencia aerodinámica (0,32) especialmente bajo, que reduce el consumo de combustible y mejora las prestaciones.
Mercedes-Benz no se ha olvidado del confort y la ha dotado de asientos confortables, tanto para conductor como acompañamiento, así como de una mayor habitabilidad de la que disponía el modelo anterior. Así, el puesto de conducción de la nueva Vito ha sido desarrollado partiendo de cero y es un ejemplo de funcionalidad y ergonomía que se completa con una estudiada distribución de los compartimentos portaobjetos, para cuyo diseño se ha tenido en cuenta, por encima de todo, que la furgoneta “es la oficina y el entorno vital de muchos de sus conductores”, asegura el fabricante. Otra de las novedades es que, por primera vez en este segmento, se ha diseñado un sistema de tracción integral delantera y trasera.
Motores turbodiésel
La nueva Mercedes-Benz Vito se puede adquirir con tracción delantera, motor montado en posición transversal de cuatro cilindros y 1,6 l de cilindrada que está disponible en dos versiones de potencia: Vito 109 CDI con 65 kW (88 CV) y Vito 111 CDI con 84 kW (114 CV).
Para “mayores exigencias”, alta ocupación y cifras elevadas de masa total, Mercedes-Benz apuesta porque se elija la nueva Vito con tracción trasera y y el motor de cuatro cilindros con 2,15 l de cilindrada, disponible en tres niveles de potencia: Vito 114 CDI, 100 kW (136 CV), Vito 116 CDI, 120 kW (163 CV) y Vito 119 BlueTEC, 140 kW (190 CV). Por último, destacar que la versión Vito 119 BlueTEC es la primera del mundo que incorpora el primer motor Euro 6 de esta categoría.
Para la transmisión de fuerza se incorporan en la nueva Vito de serie cambios manuales de seis velocidades. A ello se debe añadir, el cambio automático con convertidor de par 7G-TRONIC PLUS está disponible opcionalmente para la Vito 114 CDI y la Vito 116 CDI, y forma parte del equipamiento de serie de la Vito 119 BlueTEC y la Vito 4×4 con tracción integral. En definitiva, una nueva versión de un modelo clásico de furgoneta a la que se ha querido dotar de toda una serie de elementos necesarios para conseguir un vehículo, seguro y cómodo, pero sobre todo más eficiente. Elementos todos ellos especialmente valorados por los profesionales del transporte que tienen que lograr el mejor ratio posible de coste por kilómetro.
“Desde el cambio y el eje trasero de baja fricción hasta la dirección electromecánica o los grupos auxiliares: todos los componentes de la nueva Vito se han optimizado para mejorar la eficiencia en el uso del combustible”, asegura Merdedes-Benz. Finalmente, se ha conseguido que en promedio, el consumo de diesel en el ciclo normalizado europeo se haya reducido en un 20% aproximadamente en comparación con la anterior familia de furgonetas.