El plan para la renovación de camiones comenzará en unas semanas
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que el Gobierno pondrá en marcha en las próximas semanas el Plan para la renovación de la flota profesional de transporte por carretera, de camiones y autobuses, el PIMA Transportes.
El Plan PIMA Transportes contará con dos medidas complementarias. Por un lado una línea de ayuda para el achatarramiento de aquellos vehículos de una determinada antigüedad que quieran acogerse al mismo, que estará dotada inicialmente con 5 millones de euros. La segunda medida será una línea de crédito blando del BEI de 200 millones de euros con unas condiciones más ventajosas de las que ofrece actualmente el mercado que, junto con la aportación del banco comercial, podría llegar hasta los 400 millones de euros.
El director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, fue el encargado a principios de junio de anunciar que el sector del transporte dispondría de un plan específico para renovar su flota de vehículos pesados. La titular de Fomento ha indicado ahora que el conjunto de ambas medidas favorecerá la renovación de unos 2.500 vehículos del transporte profesional, «mejorando la eficiencia energética, reduciendo las emisiones contaminantes y favoreciendo la seguridad vial, al disponer de una flota más moderna».