Santander destinará 150 millones a financiar vehículos comerciales
El Santander Consumer Finance, del Grupo Santander, y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado recientemente un acuerdo por el que destinarán 150 millones de euros para dar créditos en condiciones ventajosas a las pymes españolas, según información facilitada por la agencia de noticias EFE.
La medida puede interesar a empresas de transporte –muchas de ellas hoy dedicadas prácticamente en exclusiva al transporte de paquetería–, ya que la cantidad se destinará específicamente a la financiación de vehículos comerciales de pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de «apoyar la competitividad de las empresas españolas para fomentar el crecimiento económico», puntualizan desde la entidad bancaria.
150 millones de euros
El BEI ha otorgado a Santander Consumer Finance un préstamo de 75 millones de euros, a los que se unirán otros 75 millones que aportará la propia filial de consumo del banco, informan ambas entidades en una nota de prensa.
El acuerdo se enmarca en el programa de la Unión Europea de Préstamos para Pymes y Midcaps 2017. El préstamo ha sido firmado en Madrid por el vicepresidente del BEI, Román Escolano, y la directora general de Banco Santander y responsable de Santander Consumer Finance, Magda Salarich, y se trata del segundo de estas características que suscriben ambas instituciones.
El anterior, firmado en 2015, facilitó 200 millones de euros que beneficiaron a más de 1.400 empresas, el 95% de ellas de pequeño tamaño y con actividades en los sectores del transporte, la logística, el comercio y la mecánica, recuerda la nota.