Neumáticos Continental EcoPlus para remolques y semirremolques
La investigación y el desarrollo es fundamental a la hora de conseguir nuevas prestaciones para los vehículos industriales. Ese es el objetivo que la marca de neumáticos Continental asegura haber logrado con el nuevo modelo, denominado Continental EcoPlus HT3, diseñado para que los remolques y semirremolques ganen eficiencia ahorrando combustible e incrementando su resistencia.
El Continental EcoPlus HT3, precursor de toda una nueva familia de neumáticos para camiones de Continental, cuenta con una mezcla de bandas optimizada para la resistencia a la rodadura que facilita el agarre en mojado y la seguridad en la conducción. De hecho, el fabricante ha desarrollado un nuevo dibujo con un consumo de combustible muy bajo que, gracias a sus cuatro canales longitudinales y al “Fuel Saving Edge”, consigue aumentar al máximo la superficie de contacto del neumático.
En cuanto a la resistencia a la rodadura de los neumáticos para remolques y semirremolques, clave para conseguir su máxima eficiencia, ésta se pudo reducir eficazmente, en la medida 385/55 R 22.5, hasta más del 25% en comparación con modelos anteriores. El Continental EcoPlus consigue esta reducción tras aplicar al neumático una superficie de contacto más ancha y un hombro en continua rotación que garantizan una estabilidad y resistencia máxima a la torsión.
Además, la mezcla de gomas de la banda de rodadura, con una disposición en dos capas, aporta una resistencia óptima, ya que está siempre en contacto con el firme asegurando un alto kilometraje, mientras que la mezcla especial de gomas de la parte inferior de la superficie del neumático, en la carcasa del cinturón triangular de cuatro capas, contribuye a reducir al máximo la resistencia a la rodadura.
Destacar, por último, que como todos los modelos de la nueva Generation 3 para camiones de Continental, los neumáticos Continental EcoPlus disponen de carcasa recauchutable y reesculturable, reforzada con talones y con cables de acero, mientras que el denominado cable interior ha sido patentado por AirKeep®, lo que asegura que no sufrirá perdidas de presión graduales.