Nuevo Scania Opticruise, un sistema de cambio de marchas automatizadas
Scania Opticruise es un sistema de cambio de marchas automatizadas cuyas funciones se han ido perfeccionado a lo largo de los años. El sistema conserva el concepto de caja de cambios mecánica estándar, pero se ha mejorado con componentes mecánicos y un software completamente nuevo.
Entre las nuevas funcionalidades y mejoras encontramos una estrategia de cambio de marchas que se puede adaptar a las condiciones de su entorno, teniendo en cuenta factores como la inclinación, peso, características del motor, etc. También contamos con un sistema de control electrohidráulico que permite realizar maniobras con mucha precisión a velocidades muy bajas. Además, este sistema incluye la opción de programar las tomas de fuerza de la caja de cambios para su funcionamiento desde el exterior del vehículo. También contamos con mejoras en el balanceo y sensores de carga y arranque que ofrecen una óptima maniobrabilidad del vehículo.
Estas son algunas de las novedades integradas en el sistema y que protegerán de forma efectiva el embrague y otros componentes de la cadena cinemática si se produce un abuso mecánico.