TomTom amplía su gama de productos para profesionales
La compañía TomTom ha presentado una nueva solución que permite a las empresas de transporte gestionar el cumplimiento de los tiempos de conducción. Usando el sistema de gestión de flotas WEBFLEET, el nuevo producto reúne en un solo aparato la gestión de flotas y el cumplimiento del tiempo de trabajo, eliminando la necesidad de soluciones independientes y mejorando así la eficiencia y el tiempo administración.
La descarga remota de los datos del tacógrafo se realiza a través de una conexión con la unidad a bordo de enlace de TomTom, por lo que no será necesario utilizar un hardware adicional. De hecho, todas las descargas remotas para la tarjeta de conductor y almacenamiento masivo del tacógrafo se pueden programar entonces automáticamente para asegurar plazos exigidos legalmente.
Con la solución de descarga remota, asegura TomTom, se está ofreciendo a los responsables de las empresas de transporte, la posibilidad de reunir y analizar los datos de forma más segura, al reducirse notablemente su complejidad y el riesgo de interrupciones en la descarga. Además, las tarjetas de empresa y los datos relacionados se almacenan en un centro de datos seguro, eliminando el riesgo de que se pierdan o se utilicen de manera fraudulenta.
«El cumplimiento del tiempo de conducción es un tema de gran preocupación para las empresas de transporte, que implican una inversión considerable de tiempo y de recursos. El incumplimiento de las normas puede resultar en severas sanciones financieras«, aseguró Thomas Schmidt, director gerente de TomTom Business Solutions, durante el acto de presentación.