Mercedes-Benz amplía las prestaciones del servicio “Uptime”
El fabricante de vehículos industriales Mercedes-Benz continúa con su política de optimizar sus vehículos. En esa línea de trabajo considera clave dotarle de una mayor eficiencia y previsibilidad de las estancias en el taller, “que unido a la disminución del consumo y el aumento de la seguridad, optimiza aún más la rentabilidad de la generación actual del Actros”, asegura la compañía.
Siguiendo con esa línea de lograr que los vehículos sean más eficientes, el fabricante presenta Mercedes-Benz Uptime, “sinónimo de interconexión inteligente de los vehículos, el servicio posventa Mercedes-Benz y la empresa de transporte como cliente”.
Telediagnóstico
Uptime es un servicio de telediagnóstico, totalmente automático, que monitoriza constantemente en tiempo real los sistemas del vehículo y permite una detección temprana de las averías.
De hecho, cuando es necesaria una reparación o mantenimiento, el servicio posventa de Mercedes-Benz informa personalmente al cliente y le recomienda la solución óptima para reparar el vehículo. De esta forma se pueden evitar averías y otras reparaciones imprevistas, y es posible optimizar aún más las estancias programadas del vehículo en el taller.
El servicio Uptime dispone de una amplia cobertura, ya que está disponible en doce países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suiza— para todos los camiones Actros, Arocs y Antos nuevos.
Además, el servicio está disponible como producto separado o como opción con todos los contratos Mercedes-Benz Service Contracts. El contrato de servicio Mercedes-Benz Uptime cuesta 11 euros al mes por vehículo (sin I.V.A.), en combinación con el contrato de servicio Mercedes-Benz Complete. Si se adquiere como producto separado o como opción para otros contratos de servicio cuesta 21 euros.
Desde este mes de julio, el contrato de servicio Mercedes-Benz Uptime estará disponible también en Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo y Suecia. Además, todos los talleres autorizados Mercedes-Benz en Noruega e Irlanda facilitan la tramitación de Mercedes-Benz Uptime. A partir de septiembre de 2017, Mercedes-Benz Uptime se introducirá también en Turquía.