El CNTC asegura que la DGT desprecia los problemas del sector
El Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) ha manifestado que la Dirección General de Tráfico (DGT) está tratando los problemas del transporte con “absoluto desprecio” y ello provoca un “enorme perjuicio” al sector. El CNTC denuncia el trato recibido por la actual Directora General de Tráfico, María Seguí, de quien critican haberse reunido en una única ocasión desde su llegada al cargo a principios de 2012. En dicho encuentro, que tuvo lugar el 31 de julio de 2012, se abordaron temáticas como las edades de obtención de los permisos de conducir en las categorías C y D. Sobre este asunto, el CNTC considera que existe “una disfunción entre la edad de obtención de la formación profesional y la del permiso de conducir, que dificulta la actividad a buena parte de jóvenes profesionales”.
El CNTC también planteó a María Seguí la importancia del acceso a la información de los puntos del carné de conducir “para evitar eventuales infracciones administrativas” y el interés de las asociaciones profesionales por impartir cursos de recuperación de puntos. Asimismo, el CNTC se vio muy sorprendido por el Real Decreto que modificó el Reglamento General de Conductores en materia de transporte de mercancías peligrosas. El Comité indica que el contenido final incorporó una “reforma importantísima” relativa a las pruebas teóricas de control de conocimientos que no aparecía en la versión remitida al CNTC.
En una nota de prensa, el CNTC no descarta, si se mantiene la “falta de respuesta” de la DGT, la adopción de “otro tipo de medidas que faciliten la normal respuesta de la Administración a una actividad de la importancia económica que tiene el transporte de mercancías por carretera”.