Dispositivo para el pago de la Ecotasa francesa
A partir del mes de abril, los camiones pesados que circulen por Francia deberán ir equipados con un dispositivo electrónico para el pago de la Ecotasa. El sistema registrará las coordenadas GPS del camión para calcular la distancia recorrida e imputar un monto de 0,12 euros por kilómetro.
La Ecotasa afectará a los vehículos de mercancías de más de 3,5 toneladas de MMA que transiten por las autovías francesas. Los transportistas que no dispongan del dispositivo para el pago de dicha tasa de infraestructuras se verán expuestos a sanciones de 750 euros y a la inmovilización del vehículo.
En el ámbito de autopistas, recordamos también que desde el pasado 1 de enero, Abertis dejó de aceptar las tarjetas profesionales (Repsol, Cepsa, Servisa, DKV, Ressa, etc.) para vehículos de masa máxima autorizada igual o superior a 3,5 toneladas. Por tanto, desde esa fecha Abertis sólo acepta en su red de autopistas los dispositivos de telepeaje como Via-T y las tarjetas de emisores financieros. Según Abertis, esta medida responde a la necesidad de combatir el fraude que se cometía con esta tipología de tarjetas.
molinared
febrero 16, 2013 @ 7:24 pm
Si es que es la ostia, en todos los países nos quieren sangrar, la pasta, aquí se sacaron el CAP y ahora en Francia y supongo en toda Europa la ecotasa, vamos que siempre pagamos los mismos.
Admin
febrero 17, 2013 @ 12:26 pm
Todo viene de normativas europeas (también el CAP)…Da igual el nombre que le pongan (Euroviñeta, ecotasa,…) la cuestión es que paguen más los transportistas. En Alemania ya funciona desde el año pasado. Al final acaba perjudicando más a transportistas como los españoles, por ser España un país periférico tenemos que pagar más??