Fomento renueva el Plan PIMA Transporte con 600 millones
El Ministerio de Fomento ha anunciado la renovación del Plan PIMA Transporte Financiación. El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha renovado la línea de crédito para esta iniciativa con una dotación de 600 millones de euros. A estos fondos se sumará una cuantía igual por parte de los bancos que participen en dicha financiación.
El Plan PIMA Transporte Financiación, puesto en marcha por los ministerios de Fomento y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, está destinado a apoyar la renovación de la flota española de vehículos comerciales, industriales, autobuses y tractores, una de las más antiguas de la Unión Europea. La Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ve positiva esta noticia, anunciada por la ministra de Transporte, Ana Pastor.
El primer plan PIMA Financiación, firmado por el BEI el año pasado, contaba con 450 millones de euros por parte del BEI y una dotación igual por parte de los bancos para la financiación de vehículos comerciales e industriales, tuvo un gran éxito finalizando los fondos disponibles a comienzos del último trimestre del año.
Para ANFAC los beneficios están claros: “con el desarrollo de este tipo de planes, España mejorará la eficiencia del transporte reduciendo las emisiones contaminantes y favoreciendo a la seguridad vial, ya que el rejuvenecimiento de las flotas del transporte es un elemento claro de competitividad industrial que permitirá avanzar en la industrialización del país”.