Las asociaciones de transporte ligero se movilizarán el 20 de febrero
Diversas asociaciones de transportistas de vehículos ligeros de Madrid han anunciado hoy la convocatoria de una movilización el próximo 20 de febrero en protesta por las “drásticas consecuencias” que tendrá la reforma de la Ley de Transportes (LOTT). El anuncio se ha realizado después de una asamblea donde las organizaciones han asegurado que la nueva regulación supondrá “la desaparición de miles de transportistas de transporte ligero para ser sustituidos por personas que trabajarán en régimen de economía sumergida”.
En un comunicado conjunto emitido por las asociaciones convocantes, se indica que el Gobierno “defiende una vez más los intereses económicos de los grandes empresarios y las multinacionales y ataca a un colectivo social conformado por más de 45.000 autónomos y pequeños transportistas”. La manifestación del 20 de febrero irá acompañada de una marcha de camiones por la capital y culminará frente al Congreso de los Diputados.
Las organizaciones presentes en la asamblea han sido: la Asociación de Repartidores de Prensa y Revistas de Madrid ARPPR, la Agrupación de Transportistas de Getafe ATG, la Asociación de Transportistas Autónomos ATA, la Federación de Organizaciones de Transportistas de la Comunidad de Madrid FENADISMER MADRID, la Unión de Pequeños Autónomos del Transporte, de las Comunicaciones y del Mar de Madrid UNIATRAMC y la Asociación de Transportistas Discrecionales de Mercancías TRADISMER.