Nuevo sistema capaz de convertir un tráiler en un camión rígido
El pasado 2 de abril, se presentó y probó en las instalaciones del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) en Madrid, un Iveco Eurocargo de 16 toneladas y 300 CV equipado con el sistema POLICAR® de Aucar-Trailer y transmisión automática Allison de la serie 3000.
El modelo presentado, rediseño del que ya fue en su día una innovación, el POLICAR®, diseñado por la empresa Aucar-Trailer, capaz de convertir un trailer en un camión rígido. De hecho, realizando una simple operación con un mando a distancia, ya que el semirremolque está formado por dos cajas móviles capaces de operar a diferentes temperaturas en un mismo viaje y pueden acoplarse a una cabeza tractora.
Por otro lado, en el momento de que el vehículo llega a una zona de aparcamiento se convierte en un camión rígido lo que facilita el reparto de las dos cajas en zonas de distribución diferentes.
Diseñado específicamente para el sector de la distribución, este concepto ofrece una mayor flexibilidad en el reparto de mercancías, y contribuye a reducir las emisiones de CO2, y a proporcionar un importante ahorro en costes de combustible, mano de obra y mantenimiento. POLICAR® se puede montar con todas las carrocerías del mercado incluyendo cajas rígidas, tautliners, frigoríficos, cisternas, contenedores, etc.
Al poder ser fabricado con cajas isotérmicas y grupos de frío multitemperatura, el sistema puede ser utilizado para transportar alimentos secos, frescos o refrigerados, lo que lo hace especialmente idóneo para el sector de la distribución.