Wtransnet pone su horizonte en el mercado italiano
Wtransnet, bolsa de cargas presente en 23 países y con más de 9.500 empresas asociadas, ha anunciado la apertura de una oficina comercial en Milán para aumentar su presencia en el país y reforzar su estructura internacional.
Después de erigirse como la bolsa de cargas líder en la Península Ibérica, Wtransnet se ha marcado como objetivo estratégico para el 2014 el mercado italiano como base de crecimiento internacional hacia Europa. Según la compañía, la apuesta por el mercado italiano se debe “a la similitud que éste guarda con el español. Ambos están compuestos por un tejido empresarial parecido, donde predomina las pyme, y a su vez están aquejados por las mismas problemáticas: alto índice de morosidad y una dilatación en los tiempos de pago por encima de la media europea”.
Con el aval de su experiencia en el mercado español, Wtransnet afronta esta nueva etapa convencida de poder dar respuesta no solo al mercado italiano, sino también a la demanda de clientes europeos. La empresa asegura que actualmente existen 1.700 empresas europeas que buscan contactos de confianza en la península itálica.
Conferencia de FERRMED
Jaume Esteve, CEO de Wtransnet, participó en una conferencia sobre transporte multimodal eficiente organizada por FERRMED en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. Durante su intervención Esteve apuntó que los flujos de transporte de mercancías entre las distintas regiones europeas no están compensados, ya que cada región tiene diferentes capacidades productivas. “Esto genera que el transporte en Europa sea ineficiente porque muchos camiones circulan sin carga de retorno a casa”.
Hablando de rutas fijas, Esteve señaló que lo habitual era que una empresa de una región tuviera más rutas de salida que de vuelta a casa. “Por ejemplo, es posible que una empresa de Hamburgo tenga 10 cargas diarias, fijas durante todo el año, con destino a Lyon. El problema es que no tiene 10 cargas diarias de vuelta de Lyon a Hamburgo. Del mismo modo les ocurre a las empresas de Lyon, que tienen un déficit de cargas de retorno desde el norte de Alemania”.
Wtransnet propone solucionar este déficit mediante una herramienta online donde se promueve el trabajo colaborativo. “Compartimos información de empresas que tienen rutas diarias hacía un destino y se la mostramos a 10.000 empresas europeas con el fin que, si hay empresas que están trabajando en la ruta inversa, puedan ponerse en contacto entre ellas para optimizar sus viajes”, concluía Esteve.