IRU defiende la necesidad de aparcamientos vigilados para aumentar la seguridad de los transportistas
La Organización Internacional de Transporte por Carretera (IRU) ha participado en el Foro sobre “Seguridad en los transportes internos”, un evento celebrado en Ginebra para responder a la fuerte demanda para aumentar la vigilancia en los aparcamientos de la red de transporte por carretera.
Realizado en colaboración con la Unión Europea y Naciones Unidas (CEE-ONU), el foro ha acentuado que el principal modo de transporte de mercancías en el mundo está constantemente amenazado por el vandalismo. Por ese motivo, representantes de la Interpol, la IRU y la división de transportes de la CEE-ONU establecieron las bases para la creación de estacionamientos seguros destinados al transporte de mercancías por carretera.
En 2009 la IRU, en colaboración con el Foro Internacional de Transporte, desarrolló la iniciativa TRANSPark, donde permite a los transportistas localizar aparcamientos gratuitos en más de 40 países.
“La mejor forma de asegurar un flujo continuo de información sobre aparcamientos en la UE es asegurar que todas las autoridades proporcionen información sistemática sobre la ubicación y el nivel de seguridad y comodidad de los estacionamientos”, explicó Michael Nielsen, Delegado de IRU en la UE.