44 Comments

  1. Admin
    junio 2, 2014 @ 1:28 pm

    Comentario del grupo de Linkedin “ADR – MERCANCÍAS PELIGROSAS”

    A mi no me parece mal lo que me parece fatal es que nos lo tengamos que pagar de nuestro bolsillo y encima en fin de semana,como si tuviéramos mucho tiempo libre entre el cap y el Adr son 6 fines de semana cada 5 años,no hay derechos para los transportistas?

    Pedro De Funes
    TRANSPORTISTA

    Reply

  2. Admin
    junio 2, 2014 @ 1:28 pm

    Comentario del grupo de Linkedin “ADR – MERCANCÍAS PELIGROSAS”

    Este es un oficio que siempre estan examinandonos¡sera que tenemos mucho tiempo libre¡

    pedro Luis Ballesteros
    Profesional de Transporte por carretera o ferrocarril

    Reply

    • Jechu76
      octubre 3, 2016 @ 8:11 am

      Lo que es una verdadera verguenza es hablar de conciliación familiar, que se nos llene la boca de consenso en éste apartado, y luego tengamos que seguir sufriendo las consecuencias de ineptos que toman decisiones sin ni siquiera sopesar las consecuencias que deben afrontar las familias al hacer que se invierta de nuevo el poco tiempo disponible que se tiene para de nuevo afrontar una serie de conocimientos que en su día ya se adquirieron, y volver hacer otra vez lo mismo. Es cierto que no está de más refrescarnos la memoria, pero …¿acaso se le pide a los agentes de tráfico, que vuelvan de nuevo a examinarse para poder optar a su puesto? ¿Se le pide a un médico que vuelva a reiniciar su carrera de medicina a los cinco años, para refrescarse los conocimientos?

      Reply

  3. Admin
    junio 2, 2014 @ 1:29 pm

    Comentario del grupo de Linkedin “ADR – MERCANCÍAS PELIGROSAS”

    Pues yo, estando en el paro y con una ayuda inferior a 400 euros, que me digan como hago para renovar mi acreditación.
    y si no la renuevo pierdo posibilidades para encontrar trabajo.
    muy bien, les estaré toda la vida agradecido

    José Gómez Sanz
    Conductor adr (cisternas y explosivos) en paro

    Reply

  4. Admin
    junio 2, 2014 @ 1:30 pm

    Comentario del grupo de Linkedin “ADR – MERCANCÍAS PELIGROSAS”

    En este momento segun estan la situacion laboral y economica es un disparate solo le interesa a las administraciones para recaudar ….. robar…….. que es a lo que se dedica pensado en positivo a la administracion le preocupa nuestra seguridad nuestro trabajo ja ja jaaaaaaaaaaaaaa.

    raul pelaez
    Profesional de Transporte por carretera o ferrocarril

    Reply

  5. Admin
    junio 2, 2014 @ 1:32 pm

    Comentario del grupo de Linkedin “ADR – MERCANCÍAS PELIGROSAS”

    Pedir un examen, cuando no hay un formación continuada, “de calidad” que además, tras la obtención del permiso, corre a cargo del titular, me parece una demencia. Se buscan dos cosas,una que el que lo posee si se halla en paro lo pierda y dos, si lo quieres recuperar has de empezar la cadena, es un atraco en toda la regla no hay forma de entender otra cosa. Si ya las empresas se hacen las remolonas con el tema del CAP, no se lo harán más aún con el ADR, hace falta metes pensantes tanto en el ministerio ¿Se llama así aún creo? y en la DGT y menos afán recaudatorio. Está fuera de lugar, es inapropiado y carente de sentido.

    Pablo Tome
    conductor-mecánico en casa

    Reply

  6. Admin
    junio 2, 2014 @ 1:33 pm

    Comentario del grupo de Linkedin “ADR – MERCANCÍAS PELIGROSAS”

    Tal y como está montado el sistema, y en existencia del CAP, quizás podría ser prescindible. Con hacer el curso de obtención con examen, y realizando cursos de renovación (sin examen) en centros homologados, debería bastar.

    Lo malo es que, precisamente, tal y como está montado el sistema y ante la imposibilidad de llevar a cabo inspecciones apropiadas por parte de Tráfico, el examen es la única garantía de que hay un aprendizaje real. Todos conocemos los “cursos fantasma” que se han estado organizando hasta la fecha, y que han motivado la imposición de hacer ese examen por parte de la propia DGT.

    Por tanto, igual como pasa con muchos otros participantes, el cumplimiento de la sección 1.3 del ADR, objetivamente acreditada mediante algún certificado de asistencia, debería bastar, pero como se considera al conductor una parte esencial de la cadena, se minimizan los riesgos de manera objetiva.

    Saludos!

    Aitor Agea – Mercancías Peligrosas | Dangerous Goods
    BCN Branch Manager en Dangerous Goods Management (DGM) Spain

    Reply

  7. Admin
    junio 2, 2014 @ 1:33 pm

    Comentario del grupo de Linkedin “ADR – MERCANCÍAS PELIGROSAS”

    Así es, Aitor, la medida pretende acabar con la picaresca de algunos centros formativos que facilitaban al alumno las respuestas correctas del examen para que lo aprobaran…Esta práctica, llevada al extremo, podía hacer que el alumno superase la prueba sin ni siquiera haber asistido a clase.

    Aunque también hay que ver los inconvenientes que ello supone para los alumnos, como bien han recogido muchos de los compañeros de este foro.

    Saludos y gracias por compartir!

    Fermín García
    Director General en Osettra

    Reply

  8. Admin
    junio 2, 2014 @ 1:34 pm

    Comentario del grupo de Linkedin “ADR – MERCANCÍAS PELIGROSAS”

    Ciertamente todos teneis razón. Al menos, parte de razón.

    Creo que es necesario renovar la formación, actualizar los conocimientos y conocer los cambios normativos. Ese, se supone que es el objetivo del CAP y el ADR, en lo que respecta al conductor.

    Cada cinco años???. Me parece correcto, pero hágase todo a la vez, y claro, que se haga bien.

    No sería necesario superar un exámen, bastaría con realizar un curso. Por qué no se hace…..

    Por las tasas de exámen?, por la falta de inspección de los cursos?, por la desconfianza de algunos centros de formación?.
    Existen herramientas más que suficientes para hacerlo bien, sin necesidad de fastidiar al conductor. Tal vez, falte compromiso por quién tiene las facultades necesarias.

    Saludos

    Jose Manuel Granada
    formador M.M.P.P. y Transporte

    Reply

  9. Sergio Delgado Díaz
    octubre 30, 2014 @ 11:47 am

    Esta claro que todo este paripe es un afan recaudatorio. Juegan con el pan de nuestras familias. ¿ Por qué no se le hace un reciclaje de igual manera que a nosotros a médicos, profesores, abogados, etc….. y se les comunica que si no pasan dicho examen ya no pueden ejercer ? Como es posible que yo tenga el ADR desde hace unos 20 años y me vengan ahora con que si no paso un examen me lo quitan. Pierdo mi puesto de trabajo porque a ustedes se les ocurre semejante idea, como si no hubiesen cosas que solucionar en este pais, sino que jugar con el pan de todas nuestras familias. Si hubiese unión esto no estaría pasando.

    Reply

  10. gory
    noviembre 15, 2014 @ 1:15 pm

    TAMTO COMO HA EMPRESAS COMO HA TRABAJADORES NOS HACE POLVO UNA RENOVACION CON EXAMEN DE LA DGT COMO ESTAVA ANTERIORMENTE ESTAVA BIEM CON LO CURSOS DE RECICLAGE Y ASISTIENDO HA LAS CLASES RAPIDAMENTE NOS PONEMOS AL DIA. HAY QUE HACER INCAPIE QUE PARA LA RENOVACION NO HACE FALTA UN NUEVO EXAMEN DE LA DGT HAY ESTAN LAS EMPRESAS Y TRABAJADORES PARA RECLAMAR Y DEJARLO COMO ANTES. HACE FALTA MAS MEDIOS TECNICOS QUE TEORICOS SOBRE EL TERRENO NO UN EXTINTOR PARA 12 O 14 ALUMNOS. DGT TENIA QUE RECONOCER ESO Y NO TANTA TASA.

    Reply

  11. PETRI
    noviembre 18, 2014 @ 8:28 am

    eso es anticonstitucional deberian revisarlo

    Reply

  12. PETRI
    noviembre 18, 2014 @ 8:29 am

    ANTICONSTITUCIONAL SALTANDOSE TODO

    Reply

  13. Rafa
    diciembre 12, 2014 @ 12:36 pm

    Como trabajador, creo que esto solo es para recaudar las tasas y no para formar al conductor, soy profesor de MMPP, lo que está muy claro es que con el curso de reciclaje es suficiente. Si un conductor en paro quiere renovar, que hace, se gasta 400€ en la auto escuela, mas si está cobrando paro o ayuda en el peor de los casos, y si no aprueba por casualidad y tiene que renovar…..pierde el adr, pierde la posibilidad de encontrar algún trabajo con este permiso, lo dejamos sin una opción mas en su curriculum……..señores de la DGT, piensen un poco en los demás y no en ustedes mismos, que ya están bien situados y me gustaría verlos examinarse de algo referente a trafico. De pena.

    Reply

  14. Fernando
    enero 9, 2015 @ 12:21 pm

    No entiendo porque motivo , si no renuevo mi ADR en el plazo especificado , pierdo mi carnet ADR. Entiendo que para circular , lo debes de tener renovado. Pero si no lo estoy utilizando en la actualidad por diferentes motivos. ¿Por que me obligan a renovarlo?. ¿Porque si no lo renuevo lo pierdo , cuando yo ya hice unos esamenes en la DGT, para poder sacarmelo?.
    Puedo llegar a entender que si lo voy a utilizar porque tengo posibilidades de encontrar un trabajo que necesiten ADR ,lo tenga que tener renovado.
    Nadie que se halla sacado una carrera , como medico , abogado etc. Esta obligado hacer cursos de renovación con examenes en el que pueda perder su derecho a ejercer.

    Reply

  15. jesus
    enero 25, 2015 @ 4:34 pm

    En mi caso llevo 25 años llevando siempre el mismo producto adr con los cursos me he ido reciclando y renovando, ahora al tener que pasar por la DGT ¿que tengo que aprenderme el libro de memoria? en ese caso porque no se hace en todos los oficios que existan en este país,¿porque solo en el transporte ADR? Tengo 58 años no soy estudiante pero en la practica hago mi trabajo muy profesionalmente, no hay justificación para que ahora me obliguen a ser un empollon y si no le den a la empresa una justificación para ponerme en la calle, señores sean consecuentes y actúen como tal

    Reply

  16. Mario
    febrero 3, 2015 @ 7:39 pm

    Un ensamen ke aprobó y en un rato te arruinan tu trabajo y tu tienpo a ellos les da higual salgamos a quejarnos ya esta bien de tantos tragones

    Reply

  17. antonio
    marzo 13, 2015 @ 11:15 pm

    Hola,lo veo un verdadero atraco entre renovar carnet conducir tarjeta del tacografo el cap y renovar el adr.con examen incluido aparte los fines de semana del descanso .que los agan si pero gratis.que examinen a los que sacan estas leyes…

    Reply

  18. juan
    mayo 13, 2015 @ 7:50 am

    y entonces que pasa si suspendes el examen…
    hay posibilidad de volver a examinarte .
    o directamente te quedas sin trabajo…
    ES UNA VERGUENZA…

    Reply

  19. Ruben
    junio 2, 2015 @ 1:45 am

    Hola, creo que en el sector del transporte, se están pasando de la ralla, lo del la renovación de ADR ya es una forma irresponsable por parte de la administración, a los funcionarios de la administración no se les obliga a examinarse cada 5 años,,,esto es una manera más ver los abusos al sector del transporte, que ya con la crisis solo faltaba mandar mas gente trabajadora al paro,,,,, en fin una vergüenza , y luego algunos se sorprenden que pierden votos, que sigan así que para unos meses mas se acordaran de lo mal que lo hicieron. Saludos a todos los transportistas no hay que rendirse nunca, las cosas se puden cambiar.

    Reply

  20. jose antonio arques nicolas
    junio 11, 2015 @ 12:12 pm

    todo son experimentos para sacar dinero .hay muchas formas de la seguridad en la carretera. como poner limitadores a los coches . tacografos .y que los coches no supere la permitida como en ESTADOS UNIDOS.que se preocupen de eso .que ellos los CABEZAS pensantes que hagan un examemen publico de su trabajo junto con otros de su misma profesion.y el que no aprueve que le pase lo mismo que a nosotros que se quede sin trabajo.son todos unos sinverguenzas sin corazony unos ladrones.

    Reply

  21. Pablo Martin Fernandez
    septiembre 23, 2015 @ 1:35 am

    Hola,nos estan dando palos por todos lados y encima de lo mal que lo pasamos muchos conductores ,ahora mas todavia.Vaya verguenza. A mi me caduca en Septiembre del 2016 , a ver si se aclara algo y suprimen dicho examen.A mi en plan de wuasa (por ahora) me amenazan en que si suspendo bajada de categoria y mi puesto para otro.Porfavor a ver si alguien puede informar de comoe sta el asunto,porque ya con mi edad me da miedo suspender la renovacion.Gracias.

    Reply

    • Fernando Martín Martin
      octubre 7, 2015 @ 5:45 pm

      Buenas tardes Pablo, a mi mi autorización (básico, cisternas y explosivos) me caduca en Octubre de 2016 y al no haber hecho uso de él, no me acuerdo bien y por eso te quería preguntar:
      lo tengo que renovar antes de que acabe el año?
      Lo puedo renovar antes de que me caduque pero en 2016?
      Muchas gracias, un saludo.

      Reply

    • jose angel perez fernandez
      julio 19, 2016 @ 9:23 pm

      Acabo de examinarse de básico y cisternas por primera vez no son nada difíciles los prepare con una aplicación gratuíta de internet llamas todo test,y dicen que los de renovación son mas fáciles que no os asusten

      Reply

  22. Pablo Martin Fernandez
    octubre 7, 2015 @ 9:21 pm

    Hola Fernando ,si lo renuevas en estos meses que te quedan de año,de lujo y la renovacion te contaria a partir de Octubre del 2016 ,pero si lo renuevas ya en el año 2016 te contara la renovacion a partir de que apruebes el examen,osea pierdes unos meses de ADR.
    Total que se puede renovar hasta pocos meses de la fecha de caducidad,siempre teniendo en cuenta de que si por mala suerte suspendes la 2 convocatorias y se te hecha encima la fecha,perderias el ADR y tendrias que examinarte de todo sin ventajas de quitarte preguntas.
    Saludos.

    Reply

  23. Pablo Martin Fernandez
    octubre 7, 2015 @ 9:28 pm

    Fernando para que no te lies,esto es lo que dice la DGT:
    -A partir del 8 de octubre de 2013, y cada 5 años, el titular del carnet deberá hacer el curso de reciclaje y será imprescindible aprobar un examen en la Jefatura de Tráfico para renovar este título.

    -Con respecto a la fecha en que puede llevarse a cabo la renovación, se establece que si se realiza el curso y posterior examen dentro de los 12 meses anteriores a la fecha de caducidad, esto es, de la fecha límite de los 5 años, se computará el nuevo período de validez desde la referida fecha límite.

    -En cambio, si se realiza la renovación antes de los 12 meses anteriores a la fecha de caducidad, se computará el nuevo periodo de validez desde la fecha de superación del examen y no desde la fecha límite de caducidad.

    Reply

  24. Carlos
    octubre 24, 2015 @ 1:24 am

    Hola,si te caduca el adr el día 6 de noviembre y ese día ahí examen,podrías
    examinarte ese día.

    Reply

  25. ALGUIEN PUEDEN MANDARME LOS ESA-MENES PARA VER LAS PREGUNTAS....
    octubre 29, 2015 @ 12:46 pm

    COPIAS DE EXAMEN ANTERIORES

    Reply

  26. jl
    noviembre 12, 2015 @ 8:37 am

    Es un abuso tener que pasar un examen que ya sean superado.(imaginaros un conductor con 55 o 60 años autónomo si tiene tiempo y las mismas cualidades para estudiar que una persona de 30 años)es el único país que nos sacan los dineros por algo que ya tenemos(denunciable)
    Lo que deberían hacer es como mucho un curso de reciclaje y punto.
    Gracias gobierno español….

    Reply

  27. José angel
    diciembre 18, 2015 @ 11:12 am

    Hola
    El ADR se me caduco hace 1 año imedio no lo uso y seme paso renovarlo
    Que tengo que hacer para renovarlo?
    Un saludo

    Reply

  28. jose luis
    enero 27, 2016 @ 1:06 pm

    resulta que sieres mayor de 45 o menos 30 lo renuevas gratis o con discapacidad acreditada, yo 40 y en para sin cobrar nada, QUE HAGO??¡¡ es una verguenza.

    gracias a todos estos que nos ponen las cosas mas dificiles cada dia.

    un saludo

    Reply

    • Francisco
      enero 28, 2016 @ 10:30 pm

      Hola José luis,
      Te quería hacer una pregunta. Si tienes 49 años y tienes que renovar el ADR es gratis? Porque yo e hido a la autoescuela a preguntar y me dicen 420€….
      Un saludo y gracias.

      Reply

  29. Pedro
    febrero 20, 2016 @ 12:35 pm

    Yo tengo que renovar mi adr y despues de haber hecho el curso me dicen en la autoescuela q no saben cuando es el examen,que les avisan de trafico el lunes y quiza sea el miercoles o jueves.trabajo en transporte internacional.ahora que me explique a mi esta gente como coño me organizo?piensan que solo trabajan ellos o es que son unos prepotentes que se creen que pueden hacer lo que les salga del ciruelo.como va a funcionar bien asi un pais?es del todo vergonzoso.

    Reply

  30. jose
    marzo 4, 2016 @ 3:52 pm

    Pues lo veo fatal q tengamos q hacer un examen. Cuando ya lo hicimos en su.momento. yo en cambio a parte del curso realize 4examenes basico,sisternas explosivo, y radiactivos. Para trabajar cuando costo un dinero. Si lo ven bien desde la dgt. Q hagomos un examen pues ya q estamos obligados a ser el examen.para conservar el carne adr para conservar nuestro trabajo. Q los d la dgt o el espabilado q a sacado esta norma ya q es funcionario y tirne su sueldo fijo q lo obligen tambien cada 5anos a examinarse d oposiciones q no aprueba a la puta calle. Lo q pasa q poner normas no cuesta dineros a su bolsillo.

    Reply

  31. Carlos
    marzo 8, 2016 @ 3:26 pm

    Yo pienso que con el curso de resiclaje es suficiente que son 35horas. los del examaen no pues si tenemos que examinarnos de todos los carnet que tenemos entonces estos seria un atraso, O estos es para sacar dinero para la DGT.-

    Reply

  32. luis martinez martinez
    mayo 8, 2016 @ 9:29 pm

    hay q hacer una huelga y parar el pais q no salga nadie solo las cubas de urgencia aver si se dan cuenta de la situacion nuestra un saludo

    Reply

  33. pedro
    mayo 25, 2016 @ 6:57 pm

    Mi opinion es que esta bien que te pongas a el dia con los cursos cada cinco años pero tener que examinarte cuando tienes un monton de experiencia y ya tienes un permiso por el que ya as pagado ? por otra parte lo que veo muy mal es que tengas que sacarte el cap mas adr si el cap no sirve para nada ya haces el curso de adr y te pones a el dia con el adr para que mas, solo es una forma que sirve para que te rasques el bolsillo aun mas, hay diferentes tipos de ladrones uno que se pones mascara para que no lo reconozcas y el otro que lo hace a cara descubierta, lo peor de todo es que se creen que somos tontos porque no estamos detras de un mostrador con un boli y un pc, porque no sacan cursos para ellos que se puedan poner al el dia realizando cursos que te tengas que pagar de tu bolsillo y luego realizar un examen que si suspendes a el paro porque no vales, luego que para las fechas que vivimos cuando realizas un examen de adr no te envian a tu correo el examen realizado en trafico con las respuestas correctas y falladas simplemente te dicen miralo en la web a ver si as aprovado y ya esta como le caigas mal a alguien de trafico tranquilo que no vas aprovar asi sin mas padilla de sin verguenzas, y como desmuestras que si as aprovado ?.

    Reply

    • Carlos
      mayo 27, 2016 @ 8:09 am

      Pedro tienes toda la razón, yo estoy contigo, lo que yo no acabo de entender, ¿ como que no se ha movilizado nadie? ¿como no hay una respuesta de un abogado? diciendo si esto es constitucional, ya que se puede considerar que vulnera mis derechos por varias cosas.
      Como somo tan borregos y dejamos que nos den por todos lados

      Reply

  34. Carlos
    mayo 26, 2016 @ 2:43 pm

    Me parece un atraco que nos hagan un examen para renovar, con la posibilidad de que no apruebes en las oportunidades que se tienen y te lo retiren.
    La empresa en todo su derecho te puede despedir.
    ¿quien tiene tiempo para estudiar?
    Y lo que es peor aún ¿ quien a unas edades más bien maduras, es capaz de retener los temarios? Edades maduras me refiero de cincuenta para arriba que estamos muchos.
    ¿esto no vulnera mis derechos de igualdad? Si nos obligan a esto, que lo hagan para todo el mundo, abogados, jueces, médicos, cirujanos, policías, etc.
    Hay que unirse y acabar con tanta injusticias

    Reply

  35. Pablo Martin Fernandez
    mayo 30, 2016 @ 2:31 am

    Hola amigos,bueno pues se acerca la recta final.A mi me caduca el ADR con basico,cisternas y explosivos el 28 de Septiembre de este año 2016.
    Tras hablar con varias asociaciones de transportistas (todas nos apollan) En silencio claro.No dan solucion alguna,tan solo que tras enviar una carta a la DGT pronunciandose en contra de los examenes,DGT pasa del tema.Logicamente las asociaciones de transportistas tambien pasan y nosotros los conductores somos los que nos JO….S.
    Lo consulte con varios gabinetes juridicos y todos me dan el 99% de garantias de que si pleitearamos contra la nueva normativa de la DGT la ganariamos.Pero claro 1 sola persona es muy caro y dificil.
    Por lo que me dicen como mucho la DGT podria implantar esa normativa PEROOOooo solo a personas que obtuvieran la titulacion ultimamente ,como paso con el CAP ,pero en ningun caso a los que estamos en posesion de el y obtenido con unas normativas y unos examenes determinados.
    Pero claro,aqui pasa que uno pela y si lo consigue Bien Comun.
    Pero comunidad apollar a uno para conseguirlo : Donde esta ese apollo???

    Reply

    • Carlos
      junio 4, 2016 @ 8:24 am

      Yo desde luego no voy a parar en mi empeño de que esto se quite, Pablo, tienes razón en que para una persona sola, ya sea autónomo o trabajador le seria muy costoso, pero si todos lo movemos a través de sindicatos y asociaciones, no les quedará más remedio que unirse y actuar contra la DGT o hacer huelgas de transporte

      Reply

  36. Francisco Bueno Martinez
    julio 6, 2016 @ 2:29 pm

    Buenas con el trabajo que nos cuesta en obtenerlo tanto economíco como en estudios ahora vienen y nos lo quitan descaradamente pienso yo esto es una vergüenza y creo que todos pensamos lo mismo a y a preparar otros 300 pavos así como si estuvieran fácil de comer un saludo

    Reply

  37. Francisco Jaime Torrecillas Lozano
    agosto 3, 2016 @ 3:08 pm

    Los médicos son profesi a los médicos no vuelven a examinarlos otra vez verdad onales de su trabajo hicieron un examen final y tienen su título yo soy transportista tengo mi carnet de transportista tengo el carnet de conducir de primera y tengo el ADR y el CAP ya me he examinado de todos para que tantos exámenes
    A los médicos no vuelven a examinar los otra vez

    Reply

  38. jose
    octubre 27, 2016 @ 6:04 pm

    Yo lo tengo desde ya ni me acuerdo cuando, pero nunca lo he utilizado, aunque una vez casi casi me contratan para llevar una cisterna de gasoil.
    Lo he renovado varias veces, en diferentes provincias, donde mejor se me ponia a tiro cada vez.
    Esta vez me he despistado y me va a caducar dentro de 3 meses.
    Resulta que con la nueva normativa, aparte de estar un fin de semana dedicado a ello, tengo que pedir dia libre en mi trabajo con la extorsion que eso les conlleva.
    Pero todavia peor me sienta que en los sitios que he mirado me dicen que ya no hay gente interesada en esos cursos y que hasta que no tengan suficiente gente interesada en recibirlos, no les interesa a ellos darlo.
    Asi que, adios a mi ADR para siempre jamas.
    Muchas gracias a todos los responsables de semejante disparate.

    Reply

Leave a Reply